Libertad y democracia sindical
La Justicia ordenó la reinstalación de un congresal de la CTA Neuquén Norte
Sábado 20 de mayo de 2017, por Corresponsalía CTA Neuquén Norte *

El compañero César Horacio D’Aloe, congresal de la CTA Autónoma Regional Neuquén Norte, se reincorpora al Supermercado Mancel de Chos Malal del que fue despedido hace más de 1 año y 8 meses de manera discriminatoria por su actividad sindical dentro de esa empresa.

Compartir este articulo:

"Con este precedente histórico para la localidad de Chos Malal, junto a las y los trabajadores organizados se demuestra una vez más que la única lucha que se pierde, es la que se abandona", indica un comunicado gremial.

Y agrega: "Y que con organización, compromiso y perseverancia le ganamos la pulseada al poder de la patronal y logramos conquistar derechos para toda la clase trabajadora".

Triunfo de la clase trabajadora

"Tras un año y ocho meses del despido, el compañero fue notificado de la resolución de la Justicia, que sentenció la nulidad del hecho, ordenando así la reincorporación a Mancel (TERVISUD S.A.).

"El compañero César Horacio D’Aloe retomó sus tareas en la sucursal del Supermercado, ubicado en calle Sarmiento y Lavalle, desde el miércoles 17 de mayo a las 9.30 horas.

"Recordamos que en septiembre de 2015, cuando fue despedido de manera ilegal y discriminatoria por su legítima actividad sindical, la organización en la que participa, CTA Regional Neuquén Norte, más el apoyo de los sindicatos de base (ATE, ATEN, SEJuN) y vecinos, llevamos adelante una serie de acciones, visibilizando la desprotección de los trabajadores y trabajadoras de comercio.

"Esta victoria marca un precedente histórico y demuestra que a través de la lucha organizada de la clase trabajadora, es posible defender la dignidad también de los trabajadores del sector privado local.

"Compañeros y compañeras, llamamos a organizarnos por muchas más conquistas", finaliza la declaración.

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Regional Neuquén Norte (Chos Malal)

sitio desarrollado en SPIP