Tierra del Fuego: Puja redistributiva
Zaponni: “SIPROSA está siendo solo un espectador”
Sábado 20 de mayo de 2017, por Corresponsalía Tierra del Fuego *

El secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA-FESPROSA) el doctor Rubén Zapponi, expresó su repudio al anuncio de la actual legisladora Miram Martínez (FPV) en la eliminación del régimen de educación exclusiva para el sector la salud pública.

Compartir este articulo:

"Es más de lo que estamos acostumbrados, esto que hacen ahora no es más que buscar una salida muy poco elegante, sin ningún tipo de compromiso con la salud pública que dicen defender. Nosotros vemos esto, una vez más como actos de gobierno en contra del trabajo de los trabajadores."

Además agregó: “SIPROSA está siendo solo un espectador, nos hubiera gustado ser partícipes de la discusión y por lo menos dar nuestro punto de vista acerca de las necesidades. Lo que hacen es reconocer que no pueden ingresar profesionales, porque los quieren hacer entrar bajo la manera de contratos, como médicos itinerantes, porque una vez más las ofertas salariales no cubren las expectativas de nadie y decirles vayan a ganar el mango como ustedes quieran, me parece que no representa ningún tipo de compromiso”.

En cuanto a su postura con respecto al Gobierno provincial, Zapponi, afirmó “no tienen el coraje de decir qué quieren hacer con el sistema, nunca lo hicieron y ahora viene esta parte en la que los salarios no tientan a nadie y, por fin pueden blanquear que lo que querían hacer era terminar con el sistema de salud”.

Consultado en Radio Nacional por los siguientes pasos a seguir frente a este proyecto, el referente gremial expresó: "Tenemos pedidas trece audiencias con la Gobernadora y varias notas ya presentadas, no recibimos ninguna convocatoria”, culminó.

Fuente: www.ushuaianoticias.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

sitio desarrollado en SPIP