Ni un despido más, ni un trabajador menos
El Cispren denuncia vaciamiento y terror laboral en el periódico Día a Día
Jueves 18 de mayo de 2017, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sindicato repudia la actitud del monopolio Clarín y sus métodos de apriete. Las áreas de fotografía y diagramación fueron desmanteladas y la página web cerrada. De la planta laboral inicial, queda la mitad. Los trabajadores y trabajadoras conviven con la amenaza permanente a perder la fuente de trabajo.

Compartir este articulo:

Texto completo del comunicado.

“El grupo Clarín desmantela el diario Día a Día en Córdoba”

"El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de eCórdoba (Cispren-CTA) denuncia y repudia públicamente el desmantelamiento progresivo del medio cordobés Día a Día y la desaparición definitiva del portal web a partir de hoy 17 de mayo.

"La patronal de este medio hostiga, persigue y aterroriza a sus trabajadores desde el año 2014 con la amenaza permanente de perder sus puestos de trabajo, obligándolos en muchos casos a aceptar condiciones laborales precarias.

"Así fue que el Grupo Clarín logró instalar el miedo para, entre otras cosas, lograr reducir su planta de trabajadores a menos del 50 por ciento de la inicial, con una pérdida total de 20 puestos de trabajo y la desaparición de dos áreas: Fotografía y Diagramación, que fueron finalmente desmanteladas el pasado 10 de Mayo.

"Nos solidarizamos con los trabajadores y los llamamos a profundizar la organización y la lucha contra el chantaje y los aprietes que estila el monopolio Clarín”.

Fuente: www.prensared.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP