Debate y organización
El martes se reunió la Mesa de la CTA-A bonaerense
Jueves 18 de mayo de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes por la tarde se realizó, en la sede provincial, una nueva reunión de Mesa de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir este articulo:

En primer lugar se abordó la nueva agenda de plenarios regionales, donde se ponen en debate las diferentes iniciativas de la Central. Además en estos espacios se trata también cómo moldear la CTA-A en función de la lucha de los trabajadores y trabajadoras en esta nueva etapa.

En este sentido se definieron dos plenarios más: el de la región Capital, que será el día 23 y el de la región litoral que va a ser el día 26. También se definió hacer un acto el 29 de mayo, conmemorando el Cordobazo y también el tercer aniversario de las últimas elecciones de la CTA Autónoma.

El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, planteó que “quedó sobre la mesa que empezamos a profundizar el debate en la militancia para vertebrar los ejes y la organización de nuestra Central para que cada vez tenga presencia en la lucha de los sectores populares. Nuestro programa de reuniones futuras muestra nuestra intención de profundizar ese debate”.

También se avanzo en el debate sobre la nueva forma organizativa y ejes políticos que potencien a la CTA-A como herramienta de lucha de la clase trabajadora en el territorio bonaerense, y de cara a la reunión que se realizará mañana (por ayer) en la sede de la CTA-A Nacional.

Al respecto De Isasi resaltó que “fue muy rico el intercambio de opiniones sobre cuál debe ser el modo de intervención de nuestra CTA en este tiempo que nos toca recorrer. Volvió a plantearse la prioridad del desarrollo en el sector privado, de consolidar la unidad de los trabajadores del Estado, y de avanzar en una perspectiva propia en el territorio. A la vez de articular con otras organizaciones que nos permita profundizar un modelo de plena democracia en las decisiones, donde prime la libertad, la democracia sindical y la autonomía de la clase”.

Por último se ratificó la participación en la marcha al Ministerio de Desarrollo Social de las organizaciones sociales de la CTA-A Capital y la CTA-A bonaerense, reclamando políticas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de las y los compañeros.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abdala de la CTA Provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP