Puja redistributiva
ATE rechaza el acuerdo entre UPCN y el Gobierno
Jueves 18 de mayo de 2017, por Prensa ATE Nacional *

El Ministerio de Trabajo difundió por los medios un aumento del 20% a pagar en 3 cuotas.

Compartir este articulo:

Tal como difundiera la cartera de Trabajo, el aumento sería del 20% a pagar un 5% a partir del 1 de junio; otro 5% en julio y finalmente el 10% en agosto. Además, acordaron premios por presentismo y productividad.

Ante este escenario, ATE rechaza de manera contundente el acuerdo y se manifestará en la reunión paritaria a desarrollarse el próximo jueves.

Desde principio de año ATE viene exigiendo una paritaria sin techo y reclama un aumento del 25% para este año más el 13% que se perdió durante el año 2016. Además, se opone a las bonificaciones por presentismo y productividad.

"Todo lo que sea presentismo y productividad son mecanismos de arbitrariedad del patrón para aumentar la explotación laboral y reducir la capacidad de derechos que tiene el trabajador. Por ello hay que encontrar otros mecanismo de incentivo y promoción laboral que deberán ser discutidos en el marco de la paritaria", explicó Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE nacional.

"Frente a la actitud del gobierno de Macri de arreglar la paritaria con su tradicional gremio amigo, desde ATE realizaremos medida de fuerza el próximo 24 de mayo", cerró Godoy.

Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP