Criminalización de la protesta social
La CTA-A Tucumán rechaza el proyecto de un edil radical
Miércoles 26 de abril de 2017, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Referentes de organizaciones sociales y de sindicatos -entre los que se cuenta la CTA Autónoma- rechazaron categóricamente el proyecto de ordenanza presentado por el concejal radical tucumano Agustín Romano Norri, por criminalizar la protesta social.

Compartir este articulo:

El secretario General de la CTA Autónoma Tucumán, Salvador Agliano, repudió enfáticamente el proyecto en danza que impulsa el edil de la UCR.

“Nos oponemos a toda ley que pretenda coartar los derechos constitucionales que establece el artículo 14 bis de la Carta Magna, entre ellos, el derecho a peticionar y a protestar”, bramó el gremialista.

Agliano vinculó la iniciativa con políticas nacionales y se quejó por no haber sido consultados al elaborar el proyecto.

“Ya hemos rechazado en el pasado el Proyecto X y la Ley Antiterrorista como ahora lo hacemos con el Protocolo Antipiquetes de la ministra Bullrich. Nos opusimos siempre a estas medidas. Repito lo que dije en el último Paro Nacional: No somos destituyentes de un gobierno por protestar, queremos que atiendan a nuestros reclamos”, finalizó.

“Este proyecto se vincula con una política a nivel nacional: Ante el crecimiento de la miseria y de la pobreza en números reales divulgados por la Universidad Católica Argentina y por el propio INDEC, el gobierno busca fortalecer el núcleo duro de los votantes macristas atacando las manifestaciones pero no intentan solucionar las causas de las crisis sociales”, consideró el referente del Frente Popular Darío Santillán (ex COBA), Hugo Heredia.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP