Tucumán: Derechos humanos
El sábado se disputará “La Carrera de Miguel"
Viernes 28 de abril de 2017, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una nueva edición de “La Carrera de Miguel” se llevará a cabo en la ciudad de Yerba Buena (Tucumán) este sábado 29 de abril.

Compartir este articulo:

La carrera es organizada por El Concejo Deliberante de Yerba Buena, la Asociación Carrera de Miguel que preside Elvira Sánchez (hermana de Miguel) y la CTA Autónoma Tucumán; será fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.

Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978, en Berazategui, Buenos Aires, durante la dictadura. Tal como lo viene realizando desde hace años, la CTA Autónoma Tucumán volverá a estar en la organización.

En esta oportunidad, la entidad gremial anunció que la tradicional prueba se realizará este sábado 29 de abril.

La competencia atlética tiene como objetivo recordar la figura de todos los deportistas que fueron víctimas durante el proceso militar, refrescar la memoria buscando la verdad y que se haga justicia.

Las entidades co-organizadoras, Asociación Carrera de Miguel, Concejo Deliberante de la Municipalidad Yerba Buena y la Federación Tucumana de Atletismo desean que todos los tucumanos acompañen esta tradicional cruzada.

La CTA Autónoma Tucumán, convoca a todos los hombres y mujeres de la provincia, para que juntos reivindiquemos la memoria activa. Somos un pueblo que quiere vivir en paz, pero sin olvidar a quienes lucharon para que tengamos un país mejor.

La tradicional llama votiva partirá encendida desde el tristemente célebre Pozo de Vargas, donde fueron identificados los cuerpos de 88 desaparecidos entre el Operativo Independencia y la última dictadura cívico-militar, y flameará hasta el punto de largada.

Miguel Benancio Sánchez es un emblema del atletismo tucumano, queremos que en la figura de él se vean reflejados muchos deportistas que buscan vivir en paz.

Además de la cita tucumana, esta tradicional carrera se disputa en distintas lugares del país y del mundo.

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP