Derechos Humanos
La CTA-A acompañó a las Madres en el homenaje a Carlos Slepoy
Viernes 21 de abril de 2017, por Redacción *

La tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que este jueves cumplió 40 años, tuvo un homenajeado especial: Carlos Slepoy. Junto a numerosas organizaciones sociales, culturales, sindicales y de Derechos Humanos, recordaron al querido abogado-compañero, inolvidable Carlos Slepoy, quien acaba de fallecer en Madrid y "nos deja el imborrable recuerdo de su acompañamiento en el camino de la búsqueda de la Verdad y la Justicia".

Compartir este articulo:

Ayer a la tarde en la Plaza de Mayo, junto a Norita Cortiñas, Mirta Baravalles, y amigos de Carlos Slepoy, movilizaron compañeros y compañeras de la CTA Autónoma. Al final de la ronda, se le hizo un homenaje, donde quedó expuesto lo que representó Carlos, “un imprescindible en materia de militancia tanto de Derechos Humanos como en general como todos los compañeros”, dijo a ACTA Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A.

“Carlos fue un buscador de caminos para llevar a los genocidas a los tribunales, para lograr que se deroguen las leyes de obediencia debida y punto final, para demostrar que lo que hubo en la Argentina fue un genocidio”, dijo Peidro y valoró especialmente el acompañamiento que dio a los compañeros de la CTA que viajaron a España a denunciar el genocidio en nuestro país y la complicidad de los grupos económicos.

Además Peidro lo recordó porque “siempre estaba buscando trascender todas las trabas que pone el poder para garantizar la impunidad. Contamos con él en los momentos más difíciles, de mayor impunidad como cuando se intentó instalar la teoría de los dos demonios, en la contención de los exiliados”.

Finalmente lamentó su deceso temprano a causa de “la bala de un policía, cuando Carlos se puso en el medio para que no se asesine a un joven”.

También estuvieron presentes Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Horacio Tamburini, de la CTA Barcelona.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP