Ni un despido más, ni un trabajador menos
ATE movilizó en el marco del Paro Nacional
Jueves 20 de abril de 2017, por Prensa ATE Nacional *

En las capitales de todo el país, los trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron en el marco del Paro Nacional. En Capital Federal las columnas de ATE marcharon desde la intersección de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Modernización. Exigieron el adelantamiento de las paritarias nacionales “sin techo” y “con un piso del 38%” que recomponga el salario, y rechazaron las políticas de ajuste.

Compartir este articulo:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTA-A Provincia de Buenos Aires; Francisco Dolman, del CDN y dirigente de Capital Federal, y Raúl Daz, Secretario General de la Seccional Rosario dirigieron su palabra a los trabajadores y trabajadores presentes.

La manifestación estuvo nutrida por las Seccionales de toda la Provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos y de Rosario, además de los empleados de organismos autárquicos y militantes de las organizaciones sociales.

También participaron de la movilización y del acto Julio Fuentes, Secretario Adjunto; Silvia León, Secretaria de Organización; Mario Muñoz, Secretario Gremial; María Teresa Romero, Secretaria de Formación; y Gladys Sosa, Secretaria de Finanzas.

Por el CDN también estuvieron Marta Galante, Directora de Departamento de Género; Walter Oliverio, de la Dirección de Cultura; Leo Vázquez; Mirtha Matheos y Pablo Spataro, de ANUSATE Capital Federal y Secretario General Adjunto de CTA Capital. Yanina Grismau, responsable de la Secretaría de Género de la provincia de Buenos Aires también participó de la marcha.

“Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

Así se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, durante el acto que se realizó ayer sobre Avenida de Mayo.

“Esta es la mejor respuesta que podemos darle al gobierno de Mauricio Macri”, dijo Godoy en referencia a los dichos del presidente señalando que los sectores estatales son un aguantandero.

“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas transnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

En ese marco, Godoy resaltó: “Nos hablan de concursos mientras que cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.

Además, subrayó que “nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.

“Nosotros no nacimos para resignarnos ni subordinarnos a ningún patrón, nuestro único patrón es la asamblea”, cerró Hugo Godoy.

“Hay que construir una fuerza organizada de la clase trabajadora”

En esa línea también habló Oscar de Isasi al señalar que el Gobierno y sus aliados “necesitan más pobreza y precariedad laboral para disciplinar a la clase trabajadora, y necesitan más represión y criminalización de la protesta para aislar la lucha de las organizaciones sociales del pueblo”.

“No se confundan, compañeros, acá no hay errores. Se trata de un plan para transferir la riqueza que crean los trabajadores y trabajadoras hacia los sectores privilegiados”, resaltó de Isasi.

Asimismo, subrayó hay dos desafíos: “Uno, pelear para derrotar la gobernabilidad del ajuste, y el segundo, pero crucial, construir una fuerza organizada de la clase trabajadora”. De Isasi también destacó el “altísimo nivel de adhesión al paro que se pudo garantizar en la provincia”.

Por su parte, Francisco Dolman, dirigente de la Capital Federal, repudió el proyecto de ley que está impulsando el Gobierno en el Congreso para “reprimir a los estatales”.

“El Gobierno nos quiere asustar con la presencia de fuerzas de seguridad, con la compra de armamento y camionetas anti piquetes pero no lo va a lograr”, apuntó.

“Con la lucha de los estatales podemos vencer el ajuste”, agregó y destacó las luchas que se están llevando adelante en el INCAA, en CONICET, los trabajadores de Vías Navegables en Isla de Marchi, entre tantos otros.

Al cerrar el acto, Raúl Daz, Secretario General de ATE Seccional Rosario también denunció el plan político y económico del macrismo al manifestar: “Realmente vienen a saquear al Estado”.

“Este mercader que tenemos como Presidente es socio de los empresarios y poderosos, de las multinacionales transnacionales, de todos menos de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

Fuente: www.ate.org.ar

sitio desarrollado en SPIP