La novedad
Martes 11 de abril de 2017, por Gerardo Delgado *

Mientras el gobierno de Formosa está definiendo el porcentaje de recomposición salarial para los estatales de todos los escalafones y organismos provinciales, incluidos docentes y jurisdicciones municipales y los pasivos de la CPS, nos enteramos por los medios de comunicación que Macri redobla la apuesta, reafirmando su plan económico.

Compartir este articulo:

* Secretario General de la CTA Autónoma Formosa

En este tiempo siempre planteé la vigencia de dos Argentinas.

Y lo hice desde la observación de la realidad y la prepotencia de hechos que muestran ese contraste de país.

La desigualdad es la causa fundamental de ver una Argentina rica, opulenta, llena de privilegios.

Frente a una Argentina con un mar de pobres cada vez más pobres, casi sin posibilidades de proyectar presente y futuro.

La novedad aún no registrada en sus conciencias por muchos, es que este modelo de país tiene ejecutores y tiene legitimidad.

En democracia no es poca cosa este dato y ahora también se movilizan y ganan las calles, como en el paro patronal de 2008.

Frente a eso, los sectores populares y lo trabajadores, la industria nacional media, las PyMES, los productores, las economías regionales, las provincias periféricas como la nuestra, deberíamos articular pronto un gran Frente por la Justicia Social, para poner freno a esta política neoliberal que nos asfixia, y amenaza.

De lo contrario, la legitimidad de Macri dará paso a acciones más virulentas en perjuicio de los trabajadores y el conjunto del pueblo.

Basta de represión

Desde la CTA Autónoma de Formosa, repudiamos la represión hecha por la Policía Federal y Metropolitana contra compañeros/as docentes.

Desde el inicio del gobierno de Macri, hemos sostenido que su modelo y programa económico no cerraba sin ajuste y represión. Hoy todo está a la vista.

Nos solidarizamos con los compañeros docentes y exhortamos a los diferentes sectores populares y a los trabajadores en general a redoblar la lucha, porque sin lucha no hay victoria.

sitio desarrollado en SPIP