La novedad
Martes 11 de abril de 2017, por Gerardo Delgado *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mientras el gobierno de Formosa está definiendo el porcentaje de recomposición salarial para los estatales de todos los escalafones y organismos provinciales, incluidos docentes y jurisdicciones municipales y los pasivos de la CPS, nos enteramos por los medios de comunicación que Macri redobla la apuesta, reafirmando su plan económico.

Compartir este articulo:

* Secretario General de la CTA Autónoma Formosa

En este tiempo siempre planteé la vigencia de dos Argentinas.

Y lo hice desde la observación de la realidad y la prepotencia de hechos que muestran ese contraste de país.

La desigualdad es la causa fundamental de ver una Argentina rica, opulenta, llena de privilegios.

Frente a una Argentina con un mar de pobres cada vez más pobres, casi sin posibilidades de proyectar presente y futuro.

La novedad aún no registrada en sus conciencias por muchos, es que este modelo de país tiene ejecutores y tiene legitimidad.

En democracia no es poca cosa este dato y ahora también se movilizan y ganan las calles, como en el paro patronal de 2008.

Frente a eso, los sectores populares y lo trabajadores, la industria nacional media, las PyMES, los productores, las economías regionales, las provincias periféricas como la nuestra, deberíamos articular pronto un gran Frente por la Justicia Social, para poner freno a esta política neoliberal que nos asfixia, y amenaza.

De lo contrario, la legitimidad de Macri dará paso a acciones más virulentas en perjuicio de los trabajadores y el conjunto del pueblo.

Basta de represión

Desde la CTA Autónoma de Formosa, repudiamos la represión hecha por la Policía Federal y Metropolitana contra compañeros/as docentes.

Desde el inicio del gobierno de Macri, hemos sostenido que su modelo y programa económico no cerraba sin ajuste y represión. Hoy todo está a la vista.

Nos solidarizamos con los compañeros docentes y exhortamos a los diferentes sectores populares y a los trabajadores en general a redoblar la lucha, porque sin lucha no hay victoria.

sitio desarrollado en SPIP