Basta de ajuste
CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en las Universidades Nacionales
Sábado 1ro de abril de 2017, por Prensa CONADU Histórica *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica resolvió ayer rechazar la oferta salarial del Gobierno; realizar un Paro de 72 horas el 4, 5 y 6 de abril -el 4, a diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba-, y el 11 de abril una Jornada de Clases Públicas en la Plaza de Mayo.

Compartir este articulo:

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica resolvió el viernes a la tarde profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%.

En ese sentido resolvió llamar a un paro nacional de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril. El 4, al cumplirse 10 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Fue unánime el rechazo a la última oferta salarial del gobierno quien blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo, se aprobó una Jornada Nacional de clases públicas en la Plaza de Mayo para el día 11 de abril. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios/as generales, también en la Plaza de Mayo, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

sitio desarrollado en SPIP