Neoliberalismo y conflictividad social
Viernes 24 de marzo de 2017, por Gerardo Delgado *

El 24 de marzo del 76, con el llamado Proceso de Reorganización Nacional con Videla a la cabeza, se dio inicio a la ejecución sistemática del Plan Cóndor.

Compartir este articulo:

* Secretario General de la CTA Autónoma Formosa

Con ese nefasto plan se instituyó los trazos principales del proyecto neoliberal, mediante una dictadura cívico-militar.

Sinónimos de ese proyecto neoliberal son los conceptos tales como libre mercado, ajuste del Estado, endeudamiento, privatizaciones, transnacionales, acumulación, transferencia, dólar alto, moneda nacional devaluada, mercado interno débil, pobreza, desocupación, exclusión, dependencia y opresión.

Los medios usados para perpetrar semejante imposición fueron los medios de comunicación monopólicos, los sectores empresariales apátridas, cierta dirigencia político-sindical y parte de la jerarquía eclesiástica.

Nuestro país se debate aún hoy, en el marco de la legitimidad democrática, si acepta pacientemente ese proyecto, o si es capaz de pensar en un país inclusivo con justicia social y un estado popular, democrático y garante de la liberación nacional.

Para lograrlo todos ponemos en debate temas reivindicativos, luchas en las calles, discusiones culturales, políticas y sociales en torno al país que nos merecemos y el país que tenemos.

En esa ebullición se están concretando todas las luchas protagonizadas por nuestro pueblo...por eso la conflictividad creciente no se detendrá, mal que les pese a propios y extraños, porque el NUNCA MAS que nos despertó hace mas de treinta años como pueblo, resuena al compás del país que queremos alumbrar.

sitio desarrollado en SPIP