Misiones: Puja redistributiva
Docentes partieron de Santa Ana rumbo a Posadas
Lunes 20 de marzo de 2017, por Corresponsalía Misiones *

Con una marcha que partió el domingo desde Jardín América y desembocará este martes en el corazón de Posadas, el FUTE redobla la apuesta para que el Gobierno escuche.

Compartir este articulo:

"Con convicción" y tras la decisión de la asamblea del pasado viernes 17, la marcha docente y de varios sectores, partió el domingo desde Jardín América hacia la capital provincial para insistir ante la administración renovadora sobre la necesidad de sentarse a dialogar en una mesa respecto al “magro” acuerdo salarial firmado por UDPM, además de una temática variada que tiene que ver con la realidad social de los trabajadores.

En un comunicado, el Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) señaló: “No solo es una pelea salarial la que estamos dando, estamos luchando por el derecho que tenemos como ciudadanía de acceder a una educación pública, por escuelas que estén en condiciones de recibir a nuestras hijas e hijos”.

“Los docentes hoy en Misiones y en todo el país están dando clases, están dando cátedra de cómo se resiste al ajuste, de cómo se pelea para recuperar el poder adquisitivo del salario, cómo se enfrenta la política privatizadora de este Gobierno y las que fueron tomando los gobiernos anteriores, de cómo se enfrenta las campañas de hostigamiento, amenazas y persecuciones que encaran en las provincias en el país”, agregaron.

“No debería ser una pelea sectorial, no deberíamos como comunidad dejar solos a nuestros docentes, no deberíamos quedarnos en nuestras casas a escuchar a “opinólogos sabelotodos” que proliferan en los medios de comunicación pagados por los gobiernos de turno, ni intimidados por las declaraciones de funcionarios de cuarta, cada vez más de cuarta, que hoy nos gobiernan”, afirmaron.

“Ante la indiferencia, la prepotencia y la falta de respuestas… preparemos los mates, preparemos agua, preparemos nuestros carteles y sumémonos… los derechos se defienden… como ellas y ellos, con ellas y ellos...”, decía el llamado a la convocatoria.

Los referentes gremiales del FUTE, integrados por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB), la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), hicieron un acampe el domingo por la noche en el cruce de Santa Ana, para continuar este lunes desde las 7:00 camino hacia Posadas, donde mañana martes protagonizarán una gran movilización.

Previamente, este lunes por la noche tienen previsto hacer un segundo alto en el camino, en la zona del Campus de Miguel Lanús.

Foto: CTA Autónoma Misiones

Fuente: www.primeraedicion.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

sitio desarrollado en SPIP