Ni un despido más, ni un trabajador menos
Chaco: Conciliación Obligatoria en un conflicto por despidos de choferes en ERSA
Lunes 20 de marzo de 2017, por Prensa UCRA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Silverio Gómez, estuvo la semana pasada en Resistencia, Chaco, participando del conflicto por el despido de trabajadores de la empresa ERSA.

Compartir este articulo:

El 13 de marzo, desde las 10 de la mañana se encontraban reunidos en la Dirección de Trabajo en la ciudad de Resistencia el secretario General Nacional de UCRA, Silverio Gómez, junto a los integrantes de la Comisión Directiva del gremio Seccional Chaco. Por parte de la empresa estaba presente su representante legal para solucionar los despidos de los afiliados de dicha Seccional.

Sin encontrarse con una respuesta favorable, la Comisión realizo una asamblea con todos los afiliados de la organización junto a los integrantes de UCRA Seccional Formosa y compañeros de SUSVAYPRA, seguridad privada y se resolvió una medida de acción a las 3.00 de la madrugada del día 14 de marzo, cortando el servicio de transporte de pasajeros del grupo ERSA.

A las 7.00 se hizo presente el Subsecretario de Trabajo, Gustavo Tranconi, quien dictó la Conciliación Obligatoria para retrotraer la situación al momento anterior a que se desatara el conflicto. Desde ese momento se decidió levantar la medida de fuerza.

En los medios de comunicación de Resistencia salió días después una declaración del ministro de Trabajo del Chaco, Juan José Bergia, diciendo que la UCRA está reconocida a nivel nacional pero no a nivel provincial.

Cabe consignar que el día 13 de marzo, Silverio Gómez estuvo reunido con el Ministro de Trabajo a quien le dejó la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por la cual se habilita a la Seccional Chaco del gremio a actuar como sindicato de transporte en esa jurisdicción.

También por resolución de asamblea, de no haber una respuesta positiva a los reclamos gremiales, inmediatamente se realizará una medida de acción parando la totalidad de los servicios del grupo ERSA.

* Equipo de Comunicación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP