Puja redistributiva
FESPROSA rumbo a una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones el 21 y el 22 de marzo
Lunes 20 de marzo de 2017, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se realizó el 16 de marzo en 600 hospitales de todo el país la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). Su presidente, Jorge Yabkowski, participó de la masiva marcha a la Gobernación en La Plata junto a CICOP, Estatales, Judiciales y docentes y adelantó que está en debate una medida similar para el 21 y el 22 de marzo, así como la adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT para el 6 de abril.

Compartir este articulo:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), gremio presidido por el secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, realizó el jueves 16 de marzo una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones.

Y anunció que sus regionales se encuentran debatiendo nuevas acciones los días 21 y 22 de marzo próximos, en consonancia por lo anunciado por los gremios docentes, en tanto que adelantaron que la Federación propondrá a sus gremios base apoyar el paro general del día 6 de abril convocado por la CGT.

“A partir de la noticia de que la CGT ha convocado a un paro general para el día 6 de abril, con toda seguridad los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país vamos a participar activamente de ese reclamo y vamos a movilizarnos", indicó.

"Creemos firmemente que el camino de la unidad de acción de la clase trabajadora es el necesario para enfrentar el plan de ajuste y revertir una política económica que busca transformar a la Argentina en una factoría de las multinacionales con bajos salarios”, expresó Yabkowski durante la protesta contra las políticas de María Eugenia Vidal en la numerosa marcha a la gobernación junto a su regional provincial CICOP, Docentes, Judiciales y Estatales.

“Queremos romper el techo salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública”, enumeró el galeno, también Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

En Rosario

Yabkowski participó el miércoles 15de la protesta del gremio santafesino SIPRUS junto a su titular María Fer nanda Boriotti y Diego Ainsuaín, quienes además integran el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, encabezando una multisectorial marcha en apoyo a las reivindicaciones laborales y contra el ajuste, junto a docentes, estatales, empleados despedidos de General Motors, Bancarios. También destacó la marcha de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA) y al Polo Sanitario de la capital provincial.

“Los 600 hospitales de todo el país, más cientos de centros de salud, participaron de esta Jornada Nacional de Lucha convocada por la FESPROSA, con diferentes modalidades de protesta. En este sentido, las tres provincias más grandes lo hicieron con paro, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto que también confirmaron el cese de actividades las provincias de Santa Cruz, San Juan, Chaco y La Rioja”, expresó Yabkowski, al tiempo que destacó que ““también se realizó una gran marcha en Tucumán en defensa de los doctores Julián Nassif y Adriana Bueno, autoridades del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS-FESPROSA) de esa provincia, perseguidos por el gobernador Juan Manzur.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP