Vivas y con derechos nos queremos
Multitudinaria movilización en Tucumán
Jueves 9 de marzo de 2017, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la 17.00, las diferentes organizaciones que integran la CTA-A Tucumán se fueron encontrando en Plaza Urquiza. Entre la radio abierta que iba invitando a sumarse a la marcha, las múltiples intervenciones artísticas, las cientos de banderas y pancartas, fue tomando forma la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Compartir este articulo:

Al rededor las 18:30 las mujeres comenzaron a marchar. La movilización estuvo encabezada por la columna sindical que ocupó unas 5 cuadras, más de 20 mil mujeres.

Allí alrededor de 60 organizaciones gremiales, políticas, sociales, de movimientos de mujeres y artistas avanzaron gritando con fuerza: "Paro Paro Paro, Paro General, si no le ponen fecha que kilombo se va armar" y "Ni una menos, vivas nos queremos".

Como siempre, las trabajadoras organizadas en la Central estuvieron ahí: "como bloque sindical nosotras planteamos las consignas de este 8 de marzo, de basta de precarización laboral, igual salario por el mismo trabajo y reclamamos políticas públicas en torno a las tareas de cuidados", contó Leonor Cruz, de la Central tucumana.

La actividad culminó con la actuación de distintas artistas tucumanas: "Muchas mujeres conmovidas, gritando, cantando, llorando al ver tanta fuerza, fue realmente impresionante; hacia mucho que en Tucumán no vivíamos una marcha así", expresó Leonor.

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP