8 de marzo: Vivas y con derechos nos queremos
Las trabajadoras de Correos Privados presentes en la Jornada Nacional de Lucha
Martes 7 de marzo de 2017, por Inés Hayes, Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la consigna "Por trabajo con derechos y contra la violencia machista", las trabajadoras de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA) se suman a la Jornada Nacional de Lucha de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al respecto, ACTA dialogó con Marcela Benvenuti, secretaria de Acción Social del gremio.

Compartir este articulo:

-¿Cuáles son sus principales reivindicaciones?

- Nuestras principales demandas son: tener un sueldo básico de 22 mil pesos, queremos que nos reconozcan las antigüedades, yo pertenezco a OCA y hay mucha gente que está fuera de convenio y que tiene muchos años de antigüedad, 20 o 30. A nosotros nunca nos reconocieron ni la antigüedad, no cobramos viáticos, ni comida, siempre nos tuvieron al margen de todo.

-¿Cómo fue el 2016?

- En 2016 logramos una paritaria y después la patronal no la quería pagar y ahora tenemos la paritaria de este año pero al no ser reconocidos como sindicato, no vamos a poder negociar nada, tampoco la antigüedad. Recién ahora nos reconocieron el bono.

- ¿Y el Ministerio de Trabajo qué responde?

- En el Ministerio de Trabajo no tenemos nada definido, estamos esperando, está todo en trámites.

- ¿Cómo se organizan de cara al 8 de marzo?

- Estamos organizando para ponerle toda la garra, luchamos por nuestro trabajo, por salarios dignos y que nos reconozcan como trabajadoras mujeres. Nuestra principal demanda es que se termine con la discriminación, el 90% son hombres y las mujeres siempre quedamos al final.

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma
* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP