8 de marzo: Vivas y con derechos nos queremos
El Movimiento Argentina Rebelde convoca a la Jornada de Lucha
Viernes 3 de marzo de 2017, por Inés Hayes, Miguel Aguirre *

Bajo la consigna "Por trabajo con derechos y contra la violencia machista", las mujeres del Movimiento Argentina Rebelde (MAR) llaman a movilizar en todo el país en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. ACTA dialogó con Gladis Arrieta, referente de la organización, acerca de las reivindicaciones que llevarán las mujeres de su sector a la jornada de lucha.

Compartir este articulo:

-Desde cuándo están trabajando en los barrios?

- Hace 12 años que estamos en esta lucha. La mayoría de las compañeras de los barrios hacemos trabajo precarizado porque somos las que trabajamos por hora, las que vamos a talleres, albañiles.

-Cuáles son las principales reivindicaciones para este 8 de marzo?

- Nosotras como organización tenemos planes sociales, recibimos alimentos para los comedores, tenemos 4 comedores, una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), les damos de comer, hacemos actividades para que no estén en la calle.

Nuestra lucha es más que nada organizarnos para que sepan que los desocupados también tenemos voz, la voz de los barrios, donde nos falta todo, nos falta agua, cloacas, entonces nos vamos organizando, les vamos diciendo a los compañeros y compañeras que se organicen, que luchen por el agua, por las cloacas. Y además de eso, ahora estamos en cooperativas que nos dieron en diciembre para mantenernos callados, pero nosotros queremos trabajo remunerado como tiene que ser, porque en las cooperativas cobramos 4 mil pesos que no es la canasta.

-Cómo se preparan?

- Nos estamos preparando más que nada concientizando a las compañeras y a los compañeros. En este año ya hay 57 muertas por violencia, entonces estamos más que nada concientizando a los compañeros porque las compañeras ya estamos concientizadas. Estamos trabajando con los compañeros para que sepan lo que sufrimos, cuando nos golpean, cuando nos violentan.

* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma
* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP