Vivas y con derechos nos queremos
La multinacional Prüne la despidió por organizarse sindicalmente
Viernes 24 de febrero de 2017, por Melissa Zenobi *

Bajo la consigna "por trabajo con derechos y contra la violencia machista", las mujeres de la CTA Autónoma llaman a movilizar en todo el país en el marco de una Jornada Nacional de Lucha. Allí irán las trabajadoras del sector privado, que siguen resistiendo a los despidos, las suspensiones y la persecución sindical. ACTA dialogó con Marilú Prestes, despedida por organizarse en el Sindicato de Empleados, Encargados y Capataces de la Industria del Cuero.

Compartir este articulo:

En octubre del año pasado, las mujeres trabajadoras de la planta Prüne Argentina lideraron la elección de delegada del Sindicato de Empleados, Encargados y Capataces de la Industria del Cuero. A partir de entonces, comenzó en la fábrica un proceso de persecución a tod@s l@s trabajadoras y trabajadores compañer@s de Mariela Almirón, quien resultó electa delegada.

"A mí me despidieron por ser amiga de Mariela, por organizarme en el Sindicato, por estar en las elecciones. En Prüne nunca se habías elegido delegados", contó Marilú Prestes, quien a cinco meses de haber sido despedida, continúa la lucha por la reincorporación a su lugar de trabajo.

Prestes explicó que además de ella, en la fábrica de Prüne Argentina fueron varias las mujeres despedidas por la misma razón: "estamos en la lucha junto a mis compañeras y con el sindicato a ver si logramos que nos reincorporen".

"En Prüne Argentina no se puede ni siquiera nombrar el sindicato, no podes luchar por ningún derecho, no hay horas extras", remarcó.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP