Vivas y con derechos nos queremos
Jubiladas de la CTA Autónoma se movilizan este 8 de marzo
Jueves 23 de febrero de 2017, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Bajo la consigna "Por trabajo con derechos y contra la violencia machista", las mujeres de la CTA Autónoma llaman a movilizar en todo el país en el marco de una Jornada Nacional de Lucha. ACTA dialogó con Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social de la Central bonaerense y miembro del Centro Nacional de Jubilados de ATE.

Compartir este articulo:

Olivia Ruíz indicó que este 8 de marzo las jubiladas van a participar de las multitudinarias marchas con las reivindicaciones de toda la clase trabajadora, pero a la vez llevarán sus reclamos particulares: "debemos asegurar un sistema previsional justo, de reparto, solidario y que garantice el 82% móvil, porque eso es apostar al futuro".

"Nosotras consideramos que las garantías de la seguridad social, hoy casi quebradas, son las garantías de futuro para toda la clase trabajadora", remarcó la dirigente a la vez que habló sobre la situación de las mujeres jubiladas ante los embates del macrismo: "resistimos en la organización conjuntamente con los trabajadores en actividad, principalmente los de la ANSES y del PAMI".

Asimismo se refirió a las luchas que se están dando en todo el país: "en defensa de las cajas provinciales, que están tratando de desfinanciarlas; en defensa de la ANSES, tratando de parar el quiebre del sistema previsional a partir de la ley de reparación histórica, y tratando de promover nuestro proyecto de ley que presentamos el año pasado".

"En el 2010 conquistamos una porción del 82% por ley y la entonces presidenta Cristina Kirchner, lo vetó. Esta es una lucha histórica que llevamos cada miércoles al Congreso y a cada movilización en todo el país", sentenció.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP