Abrazo al INDEC
A cuatro años de la intervención
Viernes 4 de febrero de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El próximo viernes 11 de febrero- día en que se dará a conocer a la población el índice oficial de inflación del último mes- se llevará a cabo un nuevo abrazo simbólico al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) al cumplirse dos años de la intervención.

Compartir este articulo:

Cabe recordar que el 14 de enero- día en que se dio a conocer a la población el índice oficial de inflación del último mes- se llevó a cabo un nuevo abrazo simbólico al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En esa ocasión, Daniel Fazzio, secretario general de la Junta Interna de ATE en el INDEC expresó: “Vamos a terminar con la corrupción acá adentro y que vamos a poner otra vez a las estadísticas públicas al servicio del pueblo como corresponde.”

Luego fue el turno de Marcos Wolman, de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados. “No es solamente el problema del INDEC lo que se refiere a la tergiversación de datos, es lo que esto significa para la clase obrera. Estos no son datos, esto significan muertes, esto significa enfermedades, signfica problemas de vivienda; por lo tanto no es una lucha de cifras, es una lucha política de fondo".

Por su parte, Mariano Sánchez Toranzo, secretario de acción política de ATE Capital dijo: “Lo que nos lleva a sostener esta lucha y a resistir es que los trabajadores seguimos siendo el centro del proceso de toma de decisiones en este conflicto".

Para cerrar, Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, opinó: “Las estadísticas públicas son solo una expresión más de la política de este país, una expresión más de un poder autista que intenta negar la realidad que padece nuestro Pueblo. Por eso, frente al Parque Indoamericano, cuando cualquier compañero con sentido común hubiese constituido el Ministerio de Vivienda, el gobierno constituyó el Ministerio de Seguridad".

Y remató: "Lo cierto es que para para construir políticas de Estado, hacen falta estadisticas; para construir políticas de Estado, para acompañar el crecimiento demogŕafico, para ocupar el país y para construir soberanía, hay que construir el Ministerio de Vivienda, no el de seguridad”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP