Paradojas de un modelo que se agota
Lunes 3 de octubre de 2016, por Horacio Meguira *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) ha solicitado su Inscripción Gremial hace más de 4 años. Sin embargo, por más que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene un plazo de 90 días para expedirse, lo ha incumplido sistemáticamente.

Compartir este articulo:

* Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma

No obstante, al momento de convocarlo a Audiencia de Conciliación en el marco del conflicto con Chick, empresa tercerizada de Teléfonica Argentina por el despido de cerca de 100 trabajadores, lo hace por cédula de notificación a su nombre.

Y al momento de intimar al cese de las medidas de fuerza el Ministerio de Trabajo no tiene ningún pudor en dirigirse a UETTel.

Una nueva lucha del único sindicato que reúne a contratados y sub contratados que son alejados de los sindicatos de la actividad.

Es una larga lucha que nos permite visualizar las pésimas condiciones de trabajo de los compañeros que trabajan para las empresas tercerizadas por las multinacionales como Telefonica Argentina.

Los trabajadores sindicalizados en el núcleo de la multinacional, se han integrado a la empresa y forman parte de las sillas privilegiadas de la negociación.

Lo peor es que se convierten en aliados de la empresa al momento de excluir a los tercerizados.

Ese es el gran mérito de UETTel que nuclea en su seno a los excluidos.

Felicitaciones compañeros.

sitio desarrollado en SPIP