Cynthia Pok
Viernes 30 de septiembre de 2016, por Jorge Yabkowski *

Cuando Guillermo Moreno y las patotas de UPCN echaron a Cynthia del INDEC sabían lo que hacían. Cynthia tiene perfil bajo, nunca levanta la voz. Confía en la demoledora fuerza de la argumentación construida con honestidad intelectual.

Compartir este articulo:

* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA)

Su incómoda presencia hubiese impedido al kirchnerismo ocultar la pobreza bajo la alfombra de la manipulación estadística.

El azar de la historia y la fuerza de la lucha la pusieron otra vez en su lugar.

La patota de UPCN hasta antes de ayer, hasta hoy mismo siguió ejerciendo la violencia contra Cynthia su equipo y todos los comapañerxs de ATE-INDEC bajo la mirada indolente de la intervención macrista.

- "Que querés, Andrés (Rodríguez) los protege".

Sin estridencia y en un trabajo titánico (el kirchnerismo no dejó una base de datos en pie) Cynthia trabajó hasta que dio a luz esta verdad incómoda y dramática.

Uno de cada tres argentinos es pobre.

Y eso no ocurrió en diez meses.

Es la herencia del falso progresismo sojero, megaminero y extractivista que nos gobernó una década y que el gobierno de Cambiemos solo empeoró.

Cuando pienso en Cynthia Pok pienso en Andrés Carrasco, en Osvaldo Bayer.

En los centenares de intelectuales que en silencio defienden la verdad y ponen el cuerpo y el compromiso militante al lado de los trabajadores, de los excluidos.

sitio desarrollado en SPIP