Ni un despido más, ni un trabajador menos
Gremios pampeanos se movilizaron contra el ajuste y los despidos
Jueves 29 de septiembre de 2016, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Gremios y organizaciones sociales se congregaron en la Plaza San Martín, en el marco de la jornada nacional de protesta, impulsada por ATE y los gremios docentes. Instaron a la unidad de los trabajadores para resistir las políticas neoliberales. Hicieron una Radio Abierta frente a la MSR, donde los municipales reclaman el cumplimiento del acuerdo paritario.

Compartir este articulo:

Desde las 10 de la mañana del martes, gremios docentes y estatales se congregaron frente al municipio para participar de una Radio Abierta, en el marco del paro nacional docente anunciado por CTERA y ATE, contra los despidos, el fin de la precarización laboral y por la reapertura de paritarias. Los referentes de los sindicatos coincidieron en la necesidad de sostener la unidad en la lucha para resistir el embate neoliberal implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

Los municipales se enteraron mientras se realizaba la protesta que la Subsecretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. Acordaron movilizar al organismo el 3 de octubre desde las 10 de la mañana, cuando se hará la primera reunión.

“Es un gran éxito que hayan obligado a este intendente a negociar. Compañeros, la democracia está acá, no hay donde se los obliga a negociar”, señaló en el cierre del acto el secretario General de ATE La Pampa, Ricardo Araujo.

“Hemos visto a nuestro presidente reuniéndose con todos los jefes de las potencias imperialistas, acudiendo a todas las reuniones del mundo donde es felicitado y aplaudido por el ajuste que hizo en tan poco tiempo en el país. Lo aplauden porque les está prometiendo sostener sus fabulosas superganancias”, dijo el dirigente.

“Qué significa eso en la Argentina?, significa más atraso, más pobreza, significa que va a aumentar el hambre, significa que no va a haber paritarias, significa que nuestros salarios van a seguir cayendo. Y eso es para los que ya están. Para los que vienen a invertir les ofrece corregir la ley de trabajo para que haya más precarización en la Argentina. Compañeros, es frente a esas políticas que hacemos este paro nacional”, indicó Araujo.

“Estamos felices de compartir este acto con las compañeras docentes, con los compañeros municipales, con los universitarios, estudiantes, porque esta unidad es la que necesitamos para enfrentar esta política”, y cerró con una arenga a continuar en la lucha contra el ajuste neoliberal.

En La Pampa, adhiereron la Unión de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares. Reclaman la reapertura de paritarias y una recomposición salarial para el segundo semestre.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP