La Pampa: Puja redistributiva
El SITRASAP destacó el aumento de las guardias durante los fines de semana y feriados
Viernes 16 de septiembre de 2016, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SITRASAP-FESPROSA) aseguró que obtuvo “una nueva conquista en favor del salario de bolsillo de los trabajadores de la salud” tras sellar en la paritaria sectorial el aumento en el valor de las guardias activas: suben un 25 % las que se hacen los sábados y un 75 % las de los domingos y feriados.

Compartir este articulo:

Tras la realización de la paritaria sectorial de salud el SITRASAP celebró el aumento en el monto que se paga por esas guardias pero aclaró que “no responde al pedido total hecho por los gremios” en alusión a la hora y media de más que trabajan y no se las liquidan “como corresponde”.

“En la próxima reunión paritaria se tratará el postergado reclamo que desde hace años venimos realizando, el pase al básico del ítem 037 que es nuestro adicional de la hora y media que el gobierno nos paga mal. Sólo por la tenaz insistencia de los sindicatos se ha logrado el tratamiento de este punto en la paritaria sectorial, ya que el ejecutivo no lo quería tratar en ninguna paritaria, ni sectorial ni general”, señalaron en un escrito de prensa.

“Recordemos también que el Gobernador oportunamente comprometió su palabra señalando que reconocería el pago injustamente retrasado que continúa perjudicando sensiblemente a los trabajadores de Salud”, indicaron.

“Este tratamiento del ítem 037 en paritarias sectoriales, también es producto de la lucha conjunta de gremios y trabajadores que deberemos permanecer muy atentos para ver cómo se resuelve finalmente este tema”, añadieron.

Otros puntos. Destacaron que “con el sueldo de Agosto se pagó a los trabajadores la devolución total de los días descontados por los paros del año 2014 tal como lo habíamos acordado con el ejecutivo”; “que por recategorizaciones mal realizadas le alcanzamos al ejecutivo más de 400 reclamos de compañeros, de los cuales el gobierno nos ha devuelto, luego de revisar y corregir, un listado de compañeros, informándonos que la correcta liquidación a esos trabajadores se realizarán en octubre o noviembre próximos”.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP