La Pampa: Ni un despido más, ni un trabajador menos
Estatales marcharon contra el ajuste por las calles de Santa Rosa
Miércoles 24 de febrero de 2016, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Respaldados en la convocatoria nacional de la ATE, organizaciones gremiales y sociales se movilizaron para rechazar los despidos de trabajadores estatales que se dan en distintos ámbitos, especialmente en Nación.

Compartir este articulo:

La marcha abarcó ampliamente las calles de la capital provincial, Santa Rosa, y culminó en la plaza San Martín, frente a la sede de la Municipalidad capitalina.

Allí el titular de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, enfatizó que "los despidos del gobierno nacional se llevan adelante en el marco de una política de despidos masivos, con el objetivo de disciplinar a los trabajadores y llevar adelante un nuevo ajuste”.

Asimismo Araujo cuestionó el protocolo para el control de la protesta que anunció el gobierno nacional denunciando que “se está implementando una faceta represiva que tiene que ver con la política de ajuste para disciplinar las paritarias y generar temor por posibles despidos” y reclamó que su provincia no adhiera a la medida.

El dirigente de la ATE también señaló que es insuficiente la oferta del 28% de aumento salarial al sector estatal y dijo que desde la Intersindical “pedimos al gobierno que haga una oferta superadora”.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

sitio desarrollado en SPIP