La Pampa: Puja redistributiva
Gremios de la Intersindical piden urgente convocatoria a paritarias
Jueves 4 de febrero de 2016, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Mesa Intersindical Estatal -que itnegran gremios de la CTA Autónoma y la CGT- le reclamó al gobierno provincial la designación de sus representantes paritarios para comenzar la discusión salarial “cuanto antes”.

Compartir este articulo:

El martes demandaron que se duplique la ayuda escolar y aseguraron que “una familia que paga alquiler necesita 20 mil pesos por mes para vivir en La Pampa.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa (SITRAJLP-FJA), Ceferino Riela, le demandó al Poder Ejecutivo que designe los representantes paritarios para no demorar más “la discusión salarial” en la provincia de La Pampa.

Si bien el gremialista no adelantó un porcentaje de reclamo aseguró que “en La Pampa necesitas 16 mil pesos por mes para vivir si tenés casa o 20 mil si tenés que pagar alquiler y los salarios públicos están muy lejos de eso”.

Riela señaló que “con la devaluación de diciembre y la inflación de 2015 nuestros ingresos perdieron poder adquisitivo y la familia estatal se tuvo que ir achicando cada vez más para poder sobrevivir. Si el año pasado decíamos que los estatales estábamos tapados de deuda hasta el cuello, hoy nos llega hasta los ojos, ya ni podemos respirar bajo el agua”, graficó.

“Ya en este mes tendríamos que estar negociando la primera recomposición salarial porque en algunos días se nos viene el inicio de clases y representa una necesidad de nuestros hijos que demanda un gran gasto”, añadió. El martes, ATE La Pampa le presentó a Carlos Verna una nota en la que le solicita que ese ítem se duplique para poder hacer frente a esas compras. En 2015 cobraron 1080 pesos y ahora demandan 2160 pesos por única vez.

Por último Riela aclaró que “esta paritaria no tiene que ser anual ni se puede cerrar a principios de año porque los precios cambian todos los días. Por lo menos tendríamos que acordar una negociación semestral para que los salarios se vuelvan a actualizar a mitad de año”, cerró en declaraciones a Plan B Noticias.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP