La Pampa: Ni un despido más, ni un trabajador menos
Fin del conflicto con los contratados: Hubo acuerdo
Jueves 28 de enero de 2016, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Municipalidad de Santa Rosa y la Mesa Intersindical -que integran gremios estatales de la CTA Autónoma y la CGT- finalmente llegaron a un acuerdo: la comuna se comprometió a reincorporar a partir del 1 de febrero a otros 13 contratados. Originalmente habían sido despedidos un total de 65 trabajadores.

Compartir este articulo:

Con este acuerdo, ya regresaron al trabajo 47. Otros 16 no pidieron volver y aún resta analizar la situación de dos empleados.

El secretario de Gobierno, Román Molín, volvió a reunirse ayer, a partir de las 8.30, con dirigentes gremiales de la Mesa Intersindical para buscar una salida al conflicto con los contratados.

Del encuentro participaron el secretario General del SOEM, Gustavo Montiel, la secretaria Adjunta de ATE-CTA, Roxana Rechinont y el dirigente de UPCN, Ricardo Valcarcel.

El encuentro terminó a las 9.30. La comuna aceptó la propuesta que llevaron los gremios. ¿En qué consiste? El gobierno provincial se comprometió a mantener el sueldo de 15 empleados (la mitad de los contratados que no fueron reincorporados) por 4 meses y luego el municipio se hará cargo. Ese lapso de tiempo le permitiría a la comuna buscar una solución de fondo para estos trabajadores precarizados.

Luego de la reunión, los gremialistas fueron a informar los resultados de la negociación a los contratados que aguardaban afuera y, posteriormente, informaron a la Subsecretaría de Trabajo.

Fuente: www.diariotextual.com

sitio desarrollado en SPIP