Libertad y democracia sindical
Choferes despedidos: Seis serían reincorporados esta semana
Viernes 8 de enero de 2016, por Prensa UCRA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de casi dos meses de espera los trabajadores desvinculados de El Rápido del Sud podrían definir su situación en el Ministerio de Trabajo. Los otros cinco colectiveros despedidos de la 25 de mayo deberían esperar hasta febrero.

Compartir este articulo:

De los once choferes de colectivo que fueron despedidos “arbitrariamente” de las empresas El Rápido del Sud y 25 de Mayo -presuntamente por su afiliación a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), gremio opositor a la UTA-, seis de ellos podrían ser reincorporados esta semana en el marco de una nueva audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo.

Desde mediados de noviembre los choferes nucleados la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) vienen exigiendo que los trabajadores sean reincorporados. Las últimas audiencias en el Ministerio fracasaron pero el gremio confía en que entre esta semana, a partir de las acciones de su representante legal, los seis que fueron despedidos “sin razón” de la empresa El Rápido del Sud (servicios de media distancia) podrían volver a trabajar.

“En los últimos días hubo dos reuniones en el Ministerio y se abrieron algunas presentaciones. Lamentablemente a los cinco compañeros de la 25 de Mayo los pasaron para febrero, pero los chicos de El Rápido del Sud es posible que tengan una definición muy pronto”, explicó Carlos Amodey, Secretario General de UCRA Mar del Plata, en diálogo con QUÉ.

En medio de la feria judicial y con un solo juzgado de turno, los trabajadores confían en los avances expuestos en las últimas reuniones y esperan que esta vez la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no ejerza presión para evitar la reincorporación de los choferes, como quedó expuesto en la audiencia convocada para el 4 de diciembre pasado, cuando los colectivos de las empresas se instalaron frente al Ministerio a modo de “apriete”.

En simultáneo, las denuncias presentadas por el gremio ante las golpizas que recibieron algunos de los afiliados permanecen prácticamente estancadas debido a la feria judicial.

El dirigente de la UCRA señaló que “no hay dudas” de que “el monopolio de la 25 Mayo” y la UTA estén “ejerciendo presión” para evitar o postergar la reincorporación de los choferes afectados. Sin embargo, confió en que “esta semana debería haber novedades al menos para este grupo de seis choferes”.

Fuente: www.quedigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP