La Pampa: Puja redistributiva
Suma fija de 5 mil pesos para los Estatales pampeanos
Jueves 17 de diciembre de 2015, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la reunión celebrada en Casa de Gobierno de La Pampa, la Mesa Intersindical -que integran gremios estatales de la CTA y de la CGT- recibió la propuesta del ejecutivo provincial quién ofreció 5 mil pesos de suma fija para los empleados estatales.

Compartir este articulo:

El gobernador Carlos Verna se reunió con los gremios que representan a los trabajadores estatales de esta provincia, para ofrecer esa cantidad de dinero en concepto de bono navideño. La semana pasada la Mesa Intersindical había elevado una nota requiriendo una reunión con las nuevas autoridades para tratar este y otros temas que quedaron pendientes de la paritaria llevada a cabo con representantes del gobierno de Oscar Jorge, en ese pedido se solicitaba la suma de 6 mil pesos.

La propuesta oficial será debatida entre los trabajadores de base antes de comunicar la respuesta final al ejecutivo, pero en principio la mesa de gremios no la rechazo.

El pago de esta suma será en una sola cuota el dia 14 de enero del 2016. Alcanza a los trabajadores y trabajadoras provinciales, municipales y jubilados, ya que el gobernador les anunció que girará el dinero necesario para que las Municipalidades de la provincia puedan costear el bono navideño.

Ricardo Araujo, Sec. Gral de ATE, solicito que esa misma suma sea pagada también para los trabajadores y trabajadoras precarizadas, quienes no entran en este beneficio; el ejecutivo atendió esta propuesta y dijo que una vez regularizada la situación de dichos trabajadores, se podrán sentar a definir una recompensación a esa situación. Verna informó que en este momento es imposible realizarla porque Tribunal de Cuentas se lo prohibía.

Araujo afirmó que “ si bien 5 mil pesos es un número insuficiente para los compañeros que han sufrido una devaluación extrema en estos últimos meses, nosotros habíamos solicitado 6 mil pesos, valoramos que nos hayan tenido en cuenta y que se haya abierto un canal de diálogo con el gobierno entrante” con respecto a los otros puntos de la reunión, dijo que “acordamos con el gobernador (Verna) iniciar los trámites burocráticos y administrativos para designar los miembros paritarios para que en febrero del año próximo se puedan comenzar las reuniones de la mesa paritaria general.”

Este anuncio es un logro más de la organización de los trabajadores, recordemos que esto se suma al 28% de aumento, las Recategorizaciones, Paritarias Municipales y la incorporación de más de 1500 trabajadores que el Estado tenía en negro.

sitio desarrollado en SPIP