La Pampa: Puja redistributiva
Araujo: En febrero se inicia la mesa paritaria
Viernes 18 de diciembre de 2015, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Ricardo Araujo, confirmó que se acordó con el gobernador Carlos Verna iniciar los trámites administrativos para designar los miembros paritarios y en febrero comenzar las reuniones de la mesa paritaria general.

Compartir este articulo:

Araujo afirmó que la decisión fue acordada este martes, en el marco del encuentro de la Mesa Intersindical con el mandatario pampeano por el Bono Navideño, cuya suma propuesta de 5 mil pesos, en un solo pago, fue aceptada en primer término por los gremios pampeanos.

En este encuentro, el Secretario General de ATE solicitó que esa misma suma sea pagada también a los trabajadores y trabajadoras precarizadas, quienes no entran en este beneficio. Según Araujo, el Gobernador atendió esta propuesta y dijo que una vez regularizada la situación de dichos trabajadores, se podrán sentar a definir una recompensación a esta situación. Verna informó que en este momento es imposible realizarla porque la Fiscalía de Estado se lo prohibía.

"Si bien 5 mil pesos es un número insuficiente para los compañeros que han sufrido una devaluación extrema en estos últimos meses, nosotros habíamos solicitado 6 mil pesos, pero valoramos que nos hayan tenido en cuenta y que se haya abierto un canal de diálogo con el gobierno entrante", dijo el gremialista.

La propuesta oficial será debatida entre los trabajadores de base antes de comunicar la respuesta final al Poder Ejecutivo, pero en principio la mesa de gremios no la rechazó.

El pago de esta suma será en una sola cuota el 14 de enero de 2016. Alcanza a los trabajadores y trabajadoras provinciales, municipales y jubilados, ya que el Gobernador les anunció que girará el dinero necesario para que las Municipalidades de la provincia puedan costear el Bono Navideño.

Fuente: www.diariotextual.com

sitio desarrollado en SPIP