Trelew: Nueva etapa en la Central
Pablo Micheli participó del Plenario de la CTA Autónoma Chubut
Jueves 29 de octubre de 2015, por Paola Albarello *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la recorrida que se está llevando a cabo desde la CTA Autónoma por todo el país, el Secretario General, Pablo Micheli, participó este miércoles del plenario de la CTA-A Chubut, en Trelew.

Compartir este articulo:

Con la presencia de compañeros y compañeras de ATE, ADU, ATECH, taxistas, del sector de la salud de toda la provincia, entre otros, Micheli encabezó el encuentro haciendo un breve repaso por los temas propuestos a los candidatos a presidente que respondieron a esta iniciativa: “Entre los principales puntos planteados se destacó el salario mínimo, vital y móvil fijado en agosto de este año en un circo que armó el gobierno con los sindicatos amigos y los empresarios; el tema de la pobreza que se encuentra en la línea del 40%; el 82% móvil para que la jubilación sea una bendición y no un castigo como es ahora; la eliminación del impuesto a las ganancias, la Personería Gremial y la derogación de la Ley Antiterrorista que en la Argentina no tiene ninguna razón de ser, y sólo la quieren para aplicar contra las comunidades indígenas que luchan por sus tierras como es el ejemplo en Jáchal y contra los trabajadores movilizados”.

Luego, el líder de la Central hizo una reflexión de las recientes elecciones presidenciales. En este sentido, remarcó la necesidad de mantener la autonomía de la CTA Autónoma, al mismo tiempo que aclaró que eso no significa que haya que ser indiferentes ante esta situación. “No existen diferencias entre los candidatos que se enfrentarán en el balotaje del 22 de noviembre. Sus equipos económicos vienen planteando las políticas que van a llevar adelante, las cuales todas hablan de ajuste y devaluación. En este escenario, los argentinos siempre terminamos pagando las consecuencias con menos salud, menos educación, menos salario, menos presencia del Estado, menos tierra para trabajar, pero donde el costo de vida es cada vez más alto”, señaló. En este marco, afirmó que la Central tiene que ser protagonista e invitó a debatir en esta línea: “Frente a ese cuadro la CTA-A debe pararse como una alternativa importante para resistir cualquier posibilidad de política de ajuste. Por eso, tenemos que estar organizados, movilizados, siempre pacíficamente, pero sin dejar de ser el punto de referencia de todas las luchas”.

Por último, y ante la pregunta de los medios presentes, Micheli respaldó el triunfo del Secretario General de ATE electo recientemente, Guillermo Quiroga: “Es una felicidad terminar con años de una ATE cerrada a un grupito de amigos. Estoy convencido que ahora se va a consolidar nuestra ATE en Chubut, la ATE que necesitan los trabajadores y trabajadoras del Estado de esta provincia: una conducción que piense en término de organización popular, de concepción de clase, de defender los derechos de los trabajadores y no de los dirigentes. Pero también que piense en la línea de la construcción de una Central de masas ya que no va a haber transformación en la Argentina si no hay movilización de una Central clasista, anticapitalista y antiimperialista como la nuestra, si no hay millones de afiliados en la CTA-A que defiendan esos cambios”, concluyó.

Luego del debate e intercambio de planteos y propuestas, una de las principales resoluciones del plenario en el que participaron compañeros y compañeras de distintos puntos de la provincia como Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Comarca Andina, fue la declaración de un paro provincial para el próximo 18 de noviembre por aumento de asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias y la eliminación de la precariedad laboral, entre otros.

* Equipo de Comunicación de la CTA

sitio desarrollado en SPIP