Libertad y Democracia sindical
El Sindicato de la Salud firmó un acta con el director del Sanatorio Mitre
Jueves 27 de enero de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores del Sanatorio de la Trinidad–Mitre (Galeno S.A.) afiliados al nuevo Sindicato de la Salud-CTA lograron entrar el lunes por la mañana hasta la oficina del Director Médico, Doctor Rubén Illescas, y así comprometerlo a realizar una reunión la semana próxima entre la patronal y el sindicato.

Compartir este articulo:

El lunes 24 de enero los trabajadores afiliados al Sindicato de la Salud, junto a compañeros de distintas organizaciones de la CTA Capital, se concentraron en la puerta del Sanatorio Mitre para solidarizarse con los diez compañeros despedidos de manera arbitraria, entre ellos Paula Becerra, secretaria general de ese sindicato.

“La patronal como represalia a nuestros reclamos tomó la decisión de despedir a diez trabajadores. Lo que hacen es presionar, flexibilizar las condiciones de trabajo, tratar que se haga cualquier cosa menos lo que corresponde. Por eso reclamamos y por eso estamos haciendo estas acciones”, explicó Becerra, en la puerta del Sanatorio.

Esta es la segunda medida que realizan los compañeros del Sindicato de la Salud en lo que va del año, la anterior se llevó a cabo el viernes 6 de enero y consistió en una concentración en la puerta que está sobre Bartolomé Mitre.

“Hasta el momento no hubo diálogo. Nosotros presentamos una medida cautelar pidiendo habilitación de feria y estamos siguiendo los pasos legales correspondientes. Por su parte, la respuesta de la patronal fue hace una semana con dos despidos más. En caso de no ser escuchados, nuestras medidas van a seguir incrementándose en todos los establecimientos que tiene Galeno. Vamos a seguir peleando por la reincorporación de los despedidos y por las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores de la salud.”, concluyó la dirigente.

Minutos despues, gracias a la presión ejercida por todos los compañeros, los trabajadores del Mitre lograron entrar al edificio y firmar una acta acuerdo junto con el director médico del sanatorio, donde se compromete a mantener una reunión la próxima semana.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP