Tomada y el recurso de arrancatoria
Lunes 29 de junio de 2015, por Jorge Yabkowski *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Juez Boggiano, miembro de la Corte menemista, se hizo famoso en 1993 por el recurso de arrancatoria. A pedido del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, de quien había sido asesor en la Cancillería, Boggiano ordenó que se extrajera del libro de sentencias de la Corte un fallo contra el Banco Central e intentó que el expediente volviera a circular para que se dictara un nuevo fallo.

Compartir este articulo:

* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA)

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien hace cinco años decidió que no iba a otorgarle la Personería Gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), arrancó la foja 246 de nuestro expediente.

En esa foja le exigíamos que se dicte resolución.

Tomada la arrancó para después decirle a los jueces que el expediente seguía abierto porque "FESPROSA no había pedido que se resuelva".

Por lo tanto no había denegatoria tácita, los jueces no tenían porque fallar y el expediente debía volver al freezer en el piso trece del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Si no fuera patética la maniobra causaría gracia. Pero se trata de un ministro de la nNción que acompaña a Néstor y Cristina Kirchner desde el 25 de mayo del 2003.

Esta violación abierta de la Constitución y las leyes, algunos intelectuales lo llaman "decisionismo".

Eso en buen criollo quiere decir "me paso las normas por el sobaco en aras del proyecto nacional y popular".

Para estos funcionarios la democracia y la libertad sindical son un estorbo.

El jueves pasado, por primera vez en cinco años, pudimos alegar, ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Nos gustaría decir que confiamos en la Justicia.

La cooptación creciente del fuero nos hace ser prudentes, vigilantes, dispuestos a la movilización para defender nuestros derechos.

sitio desarrollado en SPIP