Comunicación popular
Macri clausura una radio comunitaria
Miércoles 27 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado viernes 15 de julio inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que responden a la gestión de Mauricio Macri, clausuraron la emisora Comunitaria Radio Libre 99.3, perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento que funciona en el edificio lindante con la Estación de trenes Federico Lacroze.

Compartir este articulo:

Los responsables de la radio han mantenido el silencio hasta este momento en virtud de dar tiempo a las autoridades que revean tamaño error ya que la Ley Federal de Radio y Televisión establece claramente en su Art 1º que corresponde a la Nación, y no al gobierno municipal, el dominio directo de su espacio territorial y en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

Además de suspender la posibilidad de transmitir a la emisora, el gobierno de la ciudad, ratificó la clausura de los pisos PB, 1 y 2 como si estos fueran parte de la radio, lo que impediría el funcionamiento del Programa Puentes Escolares, dependiente del GCBA, por lo cual se autoclausuran, dejando sin atención alguna a varias decenas de chicos en situación de riesgo, al Instituto Argentino de Ferrocarriles, al nodo del Trueque, a la Asociación La Cigarra, conformada por expresos políticos sobrevivientes de la ultima dictadura militar, a la Asociación de Familiares de Presos Sociales, a la videoteca, biblioteca de los socios de Asociación Mutual Sentimiento, a la sede de la Revista Crisis, además de la Radio Comunitaria, que efectivamente transmite desde el piso 2.

El primer piso es de uso común de las 22 organizaciones que trabajan en este edificio, al igual que la Planta Baja que solo sirve de ingreso al edificio.

Desde la CTA Capital nos solidarizamos con el colectivo militante de Radio Libre y pugnamos porque se reconozcan sus derechos que son los del campo popular, o sea la posibilidad de ejercer la libertad de expresión entendiendo que los medios comunitarios y populares cumplen un rol activo en la construcción de una sociedad mas justa.

La convocatoria es a participar de una radio abierta y concentración que se realizará mañana jueves 28 de julio a las 13.00 frente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Avenida de Mayo 527.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP