" />
Trabajo autogestionado
Compromiso oficial de darle más material a la Cooperativa Recuperadores del Oeste-CTA
Martes 26 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"La Planta de Reciclado del bajo Flores (Avenida Janer y Varela) en la que trabajamos está siendo poco y mal utilizada. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva poco material para reciclar, lo que hace que nos preocupemos porque se incumple la Ley 1854 de Basura Cero que obliga a la ciudad a que recicle todo lo que más pueda, y esto no se esta haciendo", indica un comunicado de prensa de los compañeros de la Cooperativa Recuperadores del Oeste-CTA.

Compartir este articulo:

El texto sostiene: "Además tienen un compromiso con nosotros de enviar a la planta 1 tonelada diaria y eso tampoco lo están haciendo. El promedio de estos 6 primeros meses es de 600 kg., lo que es una locura, ya que demuestra que no hay un verdadero interés por reciclar, ni de acompañar a la cooperativa.

Nuestra planta es una de la más importantes de la ciudad. Nosotros, desde que la ocupamos hace ya más de 2 años, la pusimos en funcionamiento y la estamos reparando y utilizando adecuadamente en la medida que podemos y tenemos recursos. Nuestra cooperativa jamás recibió ningún subsidio ni nada por mejorar las instalaciones de la planta a diferencias de otras.

Nos cuesta creer en estos funcionarios porque nos sentimos discriminados debido a que somos la segunda cooperativa más grande de la ciudad, con 500 compañeros. No podemos seguir aguantando esta situación de injusticia.

Por todo esto el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se comprometió a ir elevando la cantidad de material reciclable hasta 2 toneladas en el transcurso de este mes".

Reclamos al Gobierno

Según el Gobierno van a hacer mejoras en el Centro Verde. Se comprometieron solos y sin consultarnos si quiera, ahora estamos acá para exigirles que lo cumplan.

Las acciones en relación al Centro Verde que firmamos son las siguientes:

Distribucion de elementos de seguridad personal:

Zapatos de seguridad; Botas de goma para tareas en húmedo; Protección visual; Guantes de hilo para tareas manuales livianas; Guantes de nitrilo para tareas en sector clasificación de materiales; Guantes de descarne para tarea manuales pesadas; Protección respiratoria para tareas en sector clasificación (barbijos); Faja dorso-lumbar para tareas de levantamieto de cargas,

Señalización:

Correspondiente a la utilización de los elementos de proteccion personal; Localizacion de extintores e instalaciones fijas contra incendio; Evacuación; Actualizacion de Mediciones de ruidos, Luminosidad y Cargas de fuego.

Capacitación:

Sobre el uso de elementos de protección ambiental; Uso de extintores e instalacions fijas contra incendio; Prevencion de incendios; Simulacros de incendios; Plan de Evacuación; Orden y limpieza; Plan de obras y de provisión de equipamientos para el centro verde.

Equipamiento:

Incorporacion de dos carretillas tipo manual hidraulico capacidad 2500kg; Reparacion de un autoelevador (parte electrica) marca TCM motor diesel capacidad 2.500 kg, fuera de servicio; Reparación integral de un apilador c/motor electrico marca ZDIC capacidad 1000 kg. fuera de servicio; Compra y distribución de equipos para protección personal; Compra de cofres para vestuarios;Incorporación de aireadores en techo cubierta; garantía de piso mínimo de materiales a ingresar.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP