Capital Federal
Trabajadores portuarios realizarán una asamblea en Avenida 9 de Julio y Corrientes
Viernes 22 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los compañeros del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie llevarán a cabo este viernes 22 de julio a partir de las 12 del mediodía una asamblea y corte de calle en el microcentro porteño para exigir que Carlos Tomada, ministro de Trabajo, cumpla con el decreto de reparación histórica y las actas Nº 2 y complementaria 2 que lo reglamentan.

Compartir este articulo:

“En el año ’92 Menem y Cavallo firmaron un decreto de privatización (el 817/92) y así entregaron los puertos y borraron los convenios colectivos de 33 gremios. Entregaron la flota mercante del Estado y muchos compañeros nos quedamos sin trabajo”, recordó Francisco “Pancho” Montiel, secretario general del Movimiento de Estibadores de Pie.

Después de varios años de lucha y organización los compañeros consiguieron que se firmara el decreto 1409, de reparación histórica y que el 14 de abril de 2007 se convirtiera en Ley. Poco tiempo después se les armó una causa a los trabajadores Bernabé Naranjo, Ana Gorría y Francisco Montiel, quienes estuvieron presos durante 11 meses en el penal de máxima seguridad de Ezeiza.

“Nos detuvieron, pero al mismo tiempo que recuperamos la libertad salimos a pelear por los compañeros. Hoy tienen que firmar un dictamen pero el ministro de trabajo junto con el ministro Julio De Vido están dando vueltas y a nosotros se nos mueren los compañeros”, agregó el dirigente gremial.

Por último, para finalizar, Pancho Montiel explicó: “La exigencia central del reclamo es que el gobierno cumpla con la ley. No estamos pidiendo que saquen una norma o un reglamento, solo exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la ley, sino la lucha va a seguir hasta que el último de nosotros quede vivo".

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP