Derechos humanos
Judiciales repudian un fallo a favor de Blaquier
Lunes 23 de marzo de 2015, por Prensa AEJBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los judiciales de la Ciudad, organizados en AEJBA-FJA, manifestamos nuestro repudio ante lo resuelto por los jueces Gemignani, Hornos y Riggi, quienes el pasado viernes 13 de marzo beneficiaron a Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, y Alberto Lemos, ex administrador de la empresa, revocando su procesamiento como cómplices de los secuestros de vecinos y trabajadores de la empresa, ocurridos en julio de 1976 en Jujuy.

Compartir este articulo:

"De este modo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ampara a civiles que participaron del Plan Sistemático de Desaparición de Personas, y privilegia al poder económico concentrado, desconociendo que cientos de hombres, mujeres y jóvenes fueron trasladados en las camionetas de la empresa y detenidos ilegalmente en sus instalaciones. Allí, fueron interrogados y torturados durante semanas y 37 de ellos permanecen desaparecidas.

"Desde AEJBA-FJA, año tras año, somos parte de la Marcha del Apagón, donde junto a delegaciones de trabajadores judiciales de todo el país, organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y sindicatos, reclamamos por el avance de la Justicia contra los responsables civiles–empresariales implicados en los delitos de lesa-humanidad, y denunciamos los procesos de producción tóxicos que utiliza la Empresa Ledesma, generando incluso muertes por contaminación".

Por Verdad, Memoria y Justicia, en el 39º Aniversario del último golpe cívico–militar, convocamos a la Movilización del 24 de Marzo, a las 15.30 horas en Congreso, y a la Charla-Debate a realizarse en la sede de nuestro sindicato, el 30 de marzo, a las 16.30 horas. Estará presente Hugo Blasco, Secretario de DD.HH. de la CTA Nacional y Secretario General de la AJB. Cerramos con la música de la trovadora Alejandra Rabinovich.

* Equipo de Comunicaciónd e la Asociación Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP