Reclamos al Ministerio de Planificación
Portuarios realizaron un corte frente al Ministerio de Planificación
Jueves 7 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gremio vinculado a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tuvo esta iniciativa en el marco del reclamo por la aplicación integral del Decreto de Reparación Histórica 1409/06 para todos los portuarios, marítimos y navales.

Compartir este articulo:

Los Jubilados Portuarios se concentraron ayer cerca del mediodía en Avenida Paseo Colón y Avenida Belgrano y se movilizaron a la sede de la cartera de Planificación (Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), lugar donde realizó un corte total de las arterias.

En la oportunidad se le reclaó al Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, que resuelva favorablemente los expedientes administrativos iniciados solicitando la aplicación integral del Decreto de Reparación Histórica 1409/06, en beneficio de los intereses de los trabajadores portuarios, marítimos y navales afectados arbitrariamente por el decreto 817/92.

En la asamblea realizada el lunes, el dirigente del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, Francisco “Pancho” Montiel dijo: “En 1992, con su arbitrario decreto 817/92, Carlos Menem perjudicó gravemente a miles de ex trabajadores de la actividad portuaria, marítima y naval. En 2006 el gobierno dictó el decreto 1409/06 que significó una reparación histórica, por la que ya se han jubilado más de 2.000 portuarios. Sin embargo, en diciembre de 2007 los funcionarios suspendieron arbitraria y maliciosamente el pago las prestaciones previsionales dejando de aplicar las Actas reglamentarias, privándonos de los correspondientes reajustes de otros 3500 portuarios que tienen el trámite iniciado en ANSES y que la AGP-SE no emite la certificación”.

Asimismo, Montiel agregó: “Esta maliciosa demora del Ministerio de Trabajo en aplicar la normativa vigente, que ya lleva 48 meses, lesiona los derechos adquiridos de más de 3.500 portuarios y perpetúa el genocidio económico del menemismo. Pedimos que se aplique la normativa que se encuentra vigente y que estos funcionarios se niegan a aplicar”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP