" />
Denuncia de trabajadores del INDEC
La intervención desmanteló oficinas en el organismo estatal
Miércoles 6 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Durante el pasado fin de semana, en ausencia de los trabajadores del Instituto, fueron desmanteladas oficinas completas, sin mediar la mínima comunicación al personal. Objetos desaparecidos y elementos personales destruidos son algunas de las consecuencias de este nuevo atropello de la intervención.

Compartir este articulo:

A continuación se publica el comunicado de prensa emitido por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Sueldos.

"Una vez más denunciamos el cobarde accionar de la intervención, que vuelve a aprovechar la ausencia de los trabajadores –primero por un incendio y ahora el fin de semana- para desmantelar oficinas, desarticular equipos de trabajo, tirar mamparas, violentar y desplazar escritorios, computadoras, impresoras y otras herramientas de trabajo y elementos personales.

Semanas atrás denunciamos las consecuencias del incendio ocurrido en el INDEC, el 10/6, las cuales persisten y se agravan; desmantelamiento y desplazamientos en la EPH , falta de calefacción, roturas de caños de agua en planta baja, baños clausurados, fuerte olor a quemado en pisos superiores, obstrucción de puertas de emergencia y la dificultad de trabajar en condiciones totalmente adversas.

En varias de las oficinas de la sede de Carlos Calvo y tal como ocurrió en la EPH , el desmantelamiento se llevó a cabo sin mediar la más mínima comunicación al personal que allí se desempeña habitualmente, realizando los traslados por encima del material laboral y con total descuido de ese material y de los efectos personales de los trabajadores, sin el menor respeto a la información y consultas necesarias a los mismos para encarar tales emprendimientos. Al ingresar después del fin de semana, los compañeros se encontraron con esta “reorganización” que en realidad era un enorme caos, con objetos desaparecidos y elementos personales destruidos y dentro de los cestos de la misma oficina, lo que resulta un total avasallamiento a los trabajadores.

Repudiamos la continuidad de los procedimientos de la intervención, que han sido desde su inicio un constante ataque a los trabajadores, respaldado por el accionar de la patota y la impunidad que le brindan las autoridades, que le han dado permanentemente la espalda a las denuncias de los compañeros, sus organizaciones y los Organismos de Derechos Humanos.

Basta de precariedad laboral Fuera la intervención y la patota del INDEC!!!"

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP