Capital Federal: Territorio
El negocio de la basura de Macri
Martes 5 de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste, que forman parte de la CTA Capital, están preocupados por el poco material que reciben en la planta recicladora y se encuentran desorientados sobre cuál es el destino que le da el Gobierno de la Ciudad al material que está recuperando.

Compartir este articulo:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de recolección de Material Reciclable de grandes generadores de basura en la ciudad (Edificios Públicos, Centros Comerciales, etc). Este material lo traslada a las distintas plantas de clasificación que hay en la Capital Federal.

A la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste le está llegando muy poco material, lo cual hace que los compañeros se pregunten qué está haciendo el Gobierno con la basura que recolecta.

“Queremos que nos den más material para reciclar y que no nos sigan ninguneando y diciendo que ’tengamos paciencia’ porque los sueldos de los trabajadores y el funcionamiento de la planta dependen de eso.”, dijeron los trabajadores organizados en la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste.

“No entendemos por qué después de dos años de funcionamiento no nos dan más material; en promedio, la cantidad que nos llega ha disminuido. Tenemos la sensación de que nos metieron en el freezer, no entendemos esta actitud de la Dirección General de Reciclado. Sabemos que a otras cooperativas le dan mucho más material que a nosotros, teniendo menos trabajadores. Nuestra cooperativa es la única que pone recursos propios para mantener la planta de reciclado, que es del Gobierno de la Ciudad. Además de haber sufrido en la planta cinco robos en el último año, de los que nadie del Gobierno se hizo cargo”, sostuvieron los compañeros.

Por último, para cerrar, los trabajadores de la cooperativa expresaron: “Estamos convencidos de que es una irresponsabilidad que no hagan nada para resolver esta situación y que es una locura esta actitud de los funcionarios que miran para otro lado todo el tiempo”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP