" />
Capital Federal
Concentración frente a la Legislatura
Viernes 1ro de julio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los docentes de nivel medio de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se manifiestaron ayer a las 15.30 horas frente a la Legislatura porteña para reclamar que se trate la Ley de titularización de interinos de Media, Cens, Artística y Normales.

Compartir este articulo:

Es importante tener en cuenta que los docentes han accedido a los cargos a través de los listados confeccionados por las juntas de clasificación docente, único organismo elegido democráticamente por el conjunto de los trabajadores de la educación.

El acceso a los mismos se hace mediante convocatoria respetando el orden de mérito, y que, en ocasión de los concursos docentes de ingreso, deben volver a acceder a la titularización a través del mismo listado.

No hay forma de pensar un proyecto de escuela sin exigir la estabilidad laboral de los docentes.

La Ciudad tiene una enorme deuda con el conjunto de los trabajadores de la educación y lo que es peor no existe por parte del Ejecutivo la decisión política de solucionar el conflicto.

Durante este año se presentaron distintos proyectos de titularización con el fin de contemplar “la estabilidad de todas y todos los docentes”. A pesar de que UTE, Ademys y otros sindicatos docentes han reclamado su tratamiento, estas leyes continúan cajoneadas por quienes se creen los dueños del trabajo de los docentes.

Es hora de que el Ejecutivo tome conciencia de que este sistema de concursos no está pensado ni para Nivel Medio, ni Superior. Sino podemos ver la heterogeneidad del sistema no podemos ver la heterogeneidad de la Educación.

La CTA Capital está junto a los docentes, por eso reclama estabilidad para todos y todas los trabajadores de la educación y el tratamiento de las leyes de titularización.

Fuente: Jaquelina Cichero; www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP