Secretaría de Discapacidad
Cine debate en la Central porteña
Jueves 30 de junio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El viernes 1 de julio comenzará el Ciclo de Cine Debate organizado por la Secretaria de Discapacidad. El objetivo es poder visibilizar múltiples situaciones relacionadas con el “trabajo y la discapacidad” a fin de formar un colectivo de trabajo que permita intervenir y diseñar nuevas políticas públicas relacionadas con la temática.

Compartir este articulo:

El ciclo se abrirá con la película “Al frente de la Clase”, un film basado en un libro biográfico de Brad Cohen, que trata el Síndrome de Tourette. Una vez concluida la proyección realizaremos un debate entre los compañeros y compañeras y los especialistas de cada área.

En este el Equipo de la Secretaría pretende intervenir en modificaciones de algunos artículos del Estatuto del Docente para que el acceso al trabajo de los docentes con discapacidad sea una realidad.

La política educativa nacional y de la Ciudad de Bs As no se caracteriza precisamente por su tendencia a la inclusión de alumnos y docentes con discapacidad. En la Educación Común en general se sigue el criterio de agruparlos en educación especial, más parecido a un gueto que a una verdadera inclusión tendiente a la integración social. Es evidente que tenemos mucho camino por recorrer. Desde la Secretaria de Discapacidad trabajaremos con todos y todas para delinear políticas que no sólo asistan, sino que protejan e integren a todas y todos.

Invitación

El equipo de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Capital extiende la invitación a todos los compañeros y compañeras para conocer el mural titulado “Diversidad”.

“Esta propuesta surgió con la necesidad de juntarnos e ir armando un colectivo de trabajo que nos permita transitar un camino, en búsqueda de respuestas y generación de nuevas políticas.”, explicaron desde la Secretaría.

El trabajo artístico fue coordinado por Lucrecia Raimondi y participaron del mismo Florencia, Javier, Delia, Marito, Miguel, Silvia, José, David y Maia.

“Agradecemos a los compañeros que estuvieron apoyándonos. Seguiremos trabajando y esperamos tus ideas, acercate los lunes, miércoles y jueves de 16 a 19 hs.”, convocó Jaquelina Cichero, secretaria de Discapacidad de la Central porteña, junto al resto del Equipo.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP