Pedido de justicia
Nueva marcha contra las redes de trata de mujeres
Viernes 24 de junio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y de la Facultad de Psicología de la ciudad de Buenos Aires organizaron una nueva marcha por el desmantelamiento de las redes de trata de mujeres que funcionan en cercanías de esos espacios educativos y que ha generado un clima de amenazas a quienes allí concurren.

Compartir este articulo:

Marcharon al Ministerio de Seguridad para que la Ministra Nilda Garré atienda las denuncias por los 4 intentos de secuestros que sufrieron distintas estudiantes mujeres que asisten, en el barrio de Balvanera, a esas facultades.

A pesar de la lluvia y el frío, el miércoles por la tarde, en Plaza Miserere se volvieron a juntar estudiantes del IUNA, de la Facultad de Psicología, y del resto de las facultades de la UBA, mas organizaciones sociales y políticas. El reclamo es por el desmantelamiento de las redes de trata y denunciar la complicidad de la comisaría de la zona que deja zonas liberadas, para que estas redes puedan actuar. Luego de realizar hace 3 semanas un escrache a la Comisaría 8°, decidieron marchar esta vez hacia las puertas del Ministerio de Seguridad, frente a las últimas declaraciones de la Ministra Nilda Garré asegurando que “no hay denuncias”, desoyendo las voces de cientos de mujeres. En la ciudad funcionan alrededor de mil prostíbulos y en el país alrededor de 8 mil. La mayoría de ellos encubiertos. Estas redes, que secuestran mujeres y niñas no podrían funcionar sin la complicidad de distintos actores institucionales, funcionarios del estado y de las fuerzas de seguridad, que amparan esos actos.

La CTA Capital viene apoyando estas protesta por pedido de investigación y justicia para que no sigan ocurriendo estos amenazantes hechos.

Corresponsalia Capital Federal

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP