Puja redistributiva
Continúa el conflicto en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires
Lunes 20 de junio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en conflicto desde hace 60 días por el adeudamiento de salarios y por una serie de reivindicaciones económicas y gremiales.

Compartir este articulo:

Es por esto que el miércoles 15 de junio Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, mantuvo una reunión con Marcos Peña y Andrés Ibarra, secretario General del Gobierno de la Ciudad y secretario de Recursos Humanos, respectivamente.

“En estos momentos seguimos con el conflicto en el área de inspectores, de jurídicos, de choferes, en alguna parte de los administrativos y en la parte de pago voluntario, porque se vio afectado más desde el punto de vista de la inseguridad jurídica existente en la subsecretaría.”, dijo Edgardo Castro, delegado de ATE-CTA en la comisión interna de la Subsecretaría de Trabajo.

“Esto se traduce en que en la Ciudad de Buenos Aires básicamente no hay inspecciones de higiene y seguridad. Antes no se hacían porque se cajoneaban todas las inspecciones y todos los expedientes. Entonces ahora la cosa se incrementó, se generó un vacío de contralor en la ciudad”, expresó el compañero en cuanto al peso que tiene este paro en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Para agregar, el delegado explicó: “En el área de obra son responsables de tres derrumbes en los últimos 6 meses. No hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades. Y la responsabilidad es plena del Gobierno de la Ciudad y del ministro de Desarrollo Económico, que hace tres años que le estamos denunciando la situación y mira para otro lado. Es más, nombra funcionarios con prontuario. El director actual de protección del trabajo tuvo tres derrumbes en 6 meses; hubo pedido de la subsecretaria anterior para que le inicien sumarios administrativos; hay manejos irregulares de fondos; hay incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos; la subsecretaria anterior tiene una causa penal por estafa a un jubilado; la anterior a ella se fue por una denuncia particular de coima y la anterior tenía una denuncia por tener personal en negro en su estudio.”

En cuanto a las perspectivas del conflicto Edgardo Castro anunció: “Después de la intervención de Chile, tenemos la perspectiva de abrir una mesa de discusión para resolver los aspectos fundamentales de la situación laboral del conjunto de los compañeros y sobre todo la seguridad jurídica”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP