Pueblo y Cultura
Conmemoración de los 30 años de Teatro Abierto
Miércoles 15 de junio de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El trigésimo aniversario de la realización de Teatro Abierto, considerado una de las principales acciones de resistencia cultural a la última dictadura oligárquico-militar, será anunciada hoy miércoles 15 de junio a las 17 horas por varios de los compañeros que participaron de aquellas históricas jornadas.

Compartir este articulo:

Autores, directores e intérpretes, darán una conferencia de prensa frente al Teatro del Picadero, Pasaje Discépolo 1850 est atarde a las 17.00.

Los organizadores de la actividad, entidades sociales y culturales del barrio de Balvanera, junto a la Asociación Argentina de Actores (AAA), que forma parte de la CTA Capital, se proponen también el rescate de esa sala como espacio de la memoria dado que bajo la gestión privada estuvo a punto de ser demolido en el 2007.

Con motivo del 30 aniversario, el homenaje alcanzará a todos los protagonistas de aquellas jornadas que, junto a otras muestras artísticas, significaron superar el terror y atreverse al ejercicio de la libertad de expresión, después del genocidio.

A la iniciativa han adherido más 150 entidades y personalidades del mundo cultural, de los derechos humanos y de la Comuna 3.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP