Libertad y democracia sindical
Otro despido arbitrario, discriminatorio y antisindical en call center cordobés
Jueves 20 de enero de 2011, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer, miércoles 19 de enero, la empresa SUR CONTACT CENTER despidió a otro trabajador que viene a sumar la larga lista de despidos arbitrarios, discriminatorios y antisindicales que viene llevando adelante desde que este call center está en Córdoba.

Compartir este articulo:

Desde Surestada-UN.O.C.C. "queremos repudiar y denunciar la política de la patronal ante el reclamo legítimo de los trabajadores organizados que desde Agosto del 2010 venimos realizando distintas acciones en pos de mejores condiciones laborales, aumento salarial, cese a los despidos y reincorporación de los compañeros que quedaron sin el puesto de trabajo", indica un comunicado gremial.

Añade: "Sabemos que hoy por hoy no hay otras salidas laborales para los jóvenes, por eso venimos exigiendo con cuelgues de vincha, cortes de calle, volanteadas y afiches que empiecen a respetar nuestros derechos como personas y trabajadores/as porque vemos como se abusan de nuestra inexperiencia y necesidad. Porque son cada vez más las injusticias y "errores"que se cometen "siempre" en detrimento de nuestro sueldo, de nuestra salud física y mental. Hay aproximadamente 2000 trabajadores en la planta de Av. Sagrada Familia al 627, y las denuncias por desconocimiento ilegal de certificados médicos, por "aprietes" para no faltar ni por examen ni por enfermedad, siguen en crecimiento y no hay cambio de actitud. Son incontables los maltratos y persecuciones que vivimos dentro de la empresa por parte de coordinadores y supervisores, y por la patronal en definitiva que es la que dicta sus propias "leyes"".

"Surestada-UN.O.C.C, está en pie hoy más que nunca para seguir defendiendo lo que nos corresponde, para luchar contra la discriminación sindical, por la libertad y la democracia sindical", subraya la declaración.

"Exigimos:

¡ Reincorporación de los despedidos y cese de los mismos!

¡ Aumento de sueldo, cobramos un básico MISERABLE de $862,50 pesos, no pagan por jornada completa como nos corresponde!

¡ Delegados y asambleas "dentro", porque hace rato que venimos haciendolas afuera! ¡Necesitamos participar y decidir como defendernos porque el gremio de Comercio nos saca la AGEC. Retención sindical el 2% todos los meses por cada trabajador pero nos desconoce!

¡ Mejores condiciones laborales, no negociamos,con nuestra salud no se juega!"

Es dable señalar que este grupo de trabajadores "recientemente nos presentamos como gremio específico, Unión de Operadores de Call Center en Córdoba que está asesorado por el abogado Eugenio Biafore y apadrinado por la CTA Córdoba. ¡Estamos juntos para defendernos y luchar seriamente! ¡Esa es nuestra estrategia!", concluye la nota.

Para mayor información dirigirse a:

surestada1@gmail.com

www.surestadaensur.blosgpot.com

Buscanos en face: surestadaensur

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP