Un triunfo ante la injusticia ambiental
Martes 11 de febrero de 2014, por Eduardo Ahamendaburu *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Un pueblo resuelto a no delegar mas, encabezado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y Madres de Barrio Ituzaingó, alcanzó la victoria con la decisión de la Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente, de rechazar el Estudio de Impacto Ambiental de la multinacional Monsanto.

Compartir este articulo:

* Secretario de Formación de la CTA de la Provincia de Córdoba. Presidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA)

Este logro es compartido por todo el pueblo argentino y latinoamericano, que rodeó una lucha esencialmente popular y democrática.

Un pueblo que asumió la responsabilidad de no ser más "convidado de piedra" en las decisiones de los sectores concentrados del poder político y económico, reinvindicó sus derechos sobre el territorio en el que vive y puso en cuestión un modelo productivo, dsitributivo y de consumo, que nos empobrece, enferma y mata.

Este triunfo, es un nuevo jalón, como ayer fue el del Famatina, en la lucha por la construcción de espacios de participación y decisión popular, allí donde se escamotea, reduce y degrada la Democracia.

Nuestro fraternal saludo a todos los compañeros y compañeras, que con dignidad, valentía y sacrificio nos muestran que este pueblo está de pie y no se resigna ante la injusticia ambiental y social.

sitio desarrollado en SPIP