" />
Capital Federal: Cultura
Se inauguró la muestra multimedia el "Famatina no se toca"
Viernes 20 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes 16 de mayo por la tarde se realizó la Inauguración de la muestra colectiva "EL FAMATINA NO SE TOCA - Activismo Político Cultural", en el contexto de una serie de actividades que se están realizando desde el espacio de cultura de CTA Capital, en torno a la discusión nacional respecto a las políticas de explotación de recursos naturales y protección medio ambiental.

Compartir este articulo:

Durante la inauguración el artista y curador de la muestra, Carlos Filomía compartió con los compañeros la experiencia que se viene gestando conjuntamente con las asambleas de Autoconvocados. Es desde la resistencia al saqueo y a la contaminación que surge esta muestra itinerante que ya fue presentada en ATE Capital en Noviembre de 2010 y en Chilecito, La Rioja en Febrero de este año. En este sentido, Filomía planteó, además, la importancia del activismo político cultural como herramienta en la lucha por las distintas reivindicaciones de nuestro Pueblo.

En la presentación también compartieron su visión distintos compañeros acerca de la construcción de espacios culturales y su rol en la contingencia del país; entre otros, Eduardo Otero, Julio Macera, Mariano Sánchez Toranzo y la Coordinadora de la Biblioteca de CTA, Graciela Córsico.

La muestra se completará con una mesa redonda, a cargo de especialistas de distintos ámbitos comprometidos con la problemática, el lunes 23 de mayo a las 18 horas y permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, día en que se proyectará la película del Director Argentino Fernando "Pino" Solanas, "Tierra sublevada: Oro impuro" a las 18 horas. Todas las actividades se realizarán en la sede de CTA Capital, Independencia 766.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP