Libertad y democracia sindical
Se encuentra tomado el call center Teleperformance
Miércoles 18 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el martes 17 de mayo y por tiempo indeterminado en el edificio situado en Hipólito Irigoyen 2350 de la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores junto al cuerpo de delegados de Teleperformance vienen enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center.

Compartir este articulo:

Primero fue con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continua tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño.

El Ministerio de Trabajo no interviene, por ende avala, esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

En diálogo con este medio el delegado gremial Fernando Almejun afirmó: “el que trabaja en un call center sabe que es un trabajo temporal, es transitorio, por las características nocivas del mismo, entonces nosotros pasamos de una empresa a otra ya que ésta es la única oferta laboral para muchos jóvenes. Entonces la empresa, en este caso Teleperformance, sabiendo esa temporalidad no asegura las condiciones dignas de trabajo.

Para Almejun “este no es un problema económico sino político. Cuando los trabajadores empezamos a organizarnos y pretendemos regular nuestras tareas empiezan las represalias y presiones por parte de la empresa. La estrategia de vaciar una empresa para luego mudarse a otra es clara, en Teleperformance hace 2 años éramos 2800 trabajadores, hace unos meses 500 y hoy somos tan sólo un poco mas de 100.”

La CTA Capital participa activamente de la medida de fuerza y junto con los trabajadores espera que el Ministerio de Trabajo, a través de su titular Carlos Tomada, participe del diálogo y garantice los puestos de trabajo.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP